¿Quién es Gotín?

Este simpático personaje se llama Gotín. Ha sido creado por la FAPA “Gabriel Miró” para explicar a nuestros hijos la importancia de ahorrar agua en nuestras casas. Bajo el lema “una gota solidaria de cada uno es un río de ayuda para todos”, la Federación realizó durante 2007 una satisfactoria campaña de sensibilización dedicada a promover hábitos de consumo responsable de agua.

Historia

Con el objetivo primordial de sensibilizar a la población de la escasez de agua y promover prácticas para su ahorro en el seno de las familias y en los propios centros escolares, la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante inició en verano de 2007 el diseño de su campaña “La gota solidaria”.

Fue una de las primeras actuaciones elegir un personaje que ofreciese una imagen próxima, cercana y entrañable que nos permitiese, por tanto despertar un mayor interés y contribuir a que los padres y madres pudieran utilizar simbólicamente su existencia a la hora de concienciar a sus hijos para el ahorro del agua. Para el desarrollo de la campaña, fueron diseñados diferentes elementos, que hicimos llegar, a través de nuestras APAs a todos los alumnos de Infantil-Primaria y primer ciclo de la ESO de la provincia de Alicante, aproximándonos a los 200.000 niños, niñas y jóvenes que llevaron a sus casas el mensaje, haciéndose agentes activos para la promoción de buenos hábitos de ahorro de agua.

Se diseñaron además, elementos como: Perchas GOTÍN ahorra-agua, para ser colgadas en las puertas de las estancias del hogar donde pueden promoverse prácticas de ahorro de agua. Constaron de anverso y reverso, figurando en cada uno de ellos respectivamente las buenas prácticas para el ahorro del agua o los malos hábitos. Fueron elaboradas un total de tres perchas, destinadas al aseo, cocina y el lavadero (donde exista) o lavadora.

Y como culminación, para expresar de forma simbólica la repercusión de nuestra campaña, el 9 de noviembre de 2007 organizamos un acto institucional en el pantano de La Pedrera de nuestra provincia, situado en el municipio de Orihuela al que fueron convocados los representantes de las Entidades y Ayuntamientos Solidarios, además de la junta directiva de la FAPA. En el mismo fue vertido, por parte de 141 alumn@s de centros educativos de la zona el contenido de 141 botellas “solidarias” de agua, una por cada municipio de nuestra provincia. El éxito de la campaña nos impulsó a promover la continuidad de la misma.

ImprimirCOLOREA

TU

GOTÍN